Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

24 de Marzo de 2020

Culto evangélico en Boca Sur genera brote de coronavirus en San Pedro de La Paz

Agencia UNO

El alcalde de la comuna, Audito Retamal, indicó que espera "fijar una declaratoria de control sanitario para los visitantes que puedan llegar a Boca Sur o también a aquellos que en su momento se pueden desplazar fuera de él".

Por

Las autoridades de San Pedro de La Paz se encuentran sumamente preocupados a raíz de un posible brote de coronavirus que se estaría dando al interior de un culto evangélico en el sector de Boca Sur en San Pedro de La Paz, región del Bíobío.

Según consigna Radio Cooperativa, en un culto evangélico desarrollado en esta iglesia uno de los asistentes dio positivo en su examen por coronavirus.

A su vez, este ciudadano contagió a al menos 6 personas más.

El seremi de Salud de la región, Héctor Muñoz, manifestó ayer que “durante el día vamos a implementar algunas medidas en la comuna”.

Confirmó también que los 7 casos corresponden a “una reunión de una iglesia evangélica en la comuna de San Pedro de la Paz”.

Respecto al primer caso de coronavirus en dicho culto, dijo que “es una investigación epidemiológica todavía, lo más probable es que sea un viaje dentro del país y al tener seis casos rápidos, lo más probable es que tengamos un brote significativo en San Pedro de la Paz“.

La autoridad adelantó que habría otras 50 personas en observación para confirmar o descartar que posean el virus.

El alcalde de la comuna, Audito Retamal, indicó que espera “fijar una declaratoria de control sanitario para los visitantes que puedan llegar a Boca Sur o también a aquellos que en su momento se pueden desplazar fuera de él”.

Dicha comuna cuenta con 13 casos confirmados con Covid-19, la mayor cifra de la región del Bíobío.

Notas relacionadas

Deja tu comentario