Covid19: Las cifras que pagaría el Estado por el uso de Espacio Riesco

Agencia UNO

Covid19: Las cifras que pagaría el Estado por el uso de Espacio Riesco

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, precisó que el acuerdo apunta a pagar 0,2 UF por metro cuadrado.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aclaró que el gobierno pagará cerca de 20 millones de pesos mensuales por el arriendo de Espacio Riesco para utilizarlo con fines sanitarios en medio de la emergencia por el coronavirus.

Según consigna Radio Bío Bío, el secretario de Estado precisó que el acuerdo apunta a pagar 0,2 UF por metro cuadrado.

Se calcula que el Estado pagaría entre 17 y 20 millones de pesos mensuales por el uso de los cerca de 3.500 metros cuadrados del recinto.

Eso sí, la cifra podría aumentar si es que el gobierno se decide a ocupar la superficie superior de Espacio Riesco, que posee 12 mil metros cuadrados.

Si se utilizara todo el sitio, el Estado podría pagar cerca de 70 millones mensuales.

Mañalich precisó que realizó un “levantamiento de muchos lugares donde podrían implementar hospitales de campaña”, pero que Espacio Riesco cumple con los requerimiento porque sus condiciones “permiten rápidamente montar una instalación sanitaria”.

“El contar con estructura ya consolidada representa una enorme ventaja”, resaltó.

Los controladores de dicho recinto son la fundadora de la sociedad Centro de Convenciones Santiago S.A, María Gloria Riesco Larraín (79). También figuran su hija Bernardita Torres Riesgo y su hijo, presidente de dicha sociedad, Edmundo Torres Riesco.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------