Deudos de fallecida por Covid-19 defienden a Cathy Barriga: Le pedimos que se hiciera cargo del funeral

Deudos de fallecida por Covid-19 defienden a Cathy Barriga: Le pedimos que se hiciera cargo del funeral

Emitieron una declaración pública tras las críticas realizadas por algunos políticos.

A través de una declaración pública la familia de la vecina de Maipú fallecida tras contagiarse del Covid-19 defendió la asistencia de la alcaldesa Cathy Barriga al funeral de su pariente.

En primer lugar aclararon que ellos se enteraron debidamente del fallecimiento y que solo después de eso la alcaldesa entregó la información en TV, lo que fue respaldado por ellos.

Luego, detallaron sobre cómo se gestó el funeral. Al respecto señalaron que ante su cuarentena por contagio, “la alcaldesa se contactó directamente con nosotros y le pedimos que se hiciera cargo del retiro del cuerpo y funeral, mediante un poder simple”.

Finalmente indicaron que no han recibido ningún apoyo del Gobierno, ni siquiera para un pésame. Además, dijeron, tampoco han recibido instrucciones respecto a la cuarentena.

La declaración fue publicada por el senador Felipe Harboe, quien indicó que se le hizo llegar tras un tuit donde criticó la publicación de la alcaldesa de una foto en el funeral.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------