Corte de Iquique acoge a trámite seis recursos que piden declarar cuarentena total en la región

Agencia Uno

Corte de Iquique acoge a trámite seis recursos que piden declarar cuarentena total en la región

También se solicita implementar a la brevedad un laboratorio de detección de Covid-19.

La Corte de Apelaciones de Iquique acogió a trámite seis recursos de protección interpuestos en contra del jefe de la Defensa de Tarapacá, el ministro de Salud y en uno de ellos, en contra del intendente regional, dando en todos un plazo de 10 días a los recurridos para evacuar informes.

En las resoluciones el tribunal de alzada solicitó a los recurridos  remitan “conjuntamente todos los antecedentes necesarios al efecto, bajo apercibimiento de prescindirse de él y de aplicársele algunas de las medidas contempladas en el numeral 15 del Auto Acordado que regula la acción constitucional de protección, si así no lo hiciere”.

De los recursos de protección interpuestos, cinco piden declarar cuarentena total en la región; dos solicitan además implementar a la brevedad un laboratorio de detección de covid-19 e instrucción al tecnólogo médico u operador para el manejo de dicho equipamiento; en otro se solicita cerrar el Complejo Fronterizo de Colchane y resguardo militar de pasos no habilitados.

Además, uno solicita limitación de acceso a la comuna de Pozo Almonte y de la movilidad intercomunal; y uno también solicita la prohibición de concurrencia y atención presencial de público en los servicios del Estado.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------