CPC: "Si paralizamos Chile, pasamos a ser quizás el país más pobre de Latinoamérica"

Agencia UNO

CPC: “Si paralizamos Chile, pasamos a ser quizás el país más pobre de Latinoamérica”

"Hoy el Estado más que nunca necesita recursos, por lo tanto, no podemos para la minería, porque le paras los recursos al Estado. Hago un llamado a todos los chilenos: no es momento de aprovecharse", aseguró Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio.

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), rechazó la idea de pararlizar el país, advirtiendo que aquello podría significar que Chile se convierte en el país más pobre de Latinoamérica.

En conversación con ADN, Sutil manifestó que “vamos a estar en una situación compleja, es por eso que, en la medida de los posible, no podemos paralizar el país, porque eso sería drámatico”.

Añadió que “es momento de la solidaridad de verdad, y eso se construye entre los trabajadores, los empresarios y la comunidad en su conjunto”.

A su vez, el timonel de la CPC indicó que “hoy el Estado más que nunca necesita recursos, por lo tanto, no podemos para la minería, porque le paras los recursos al Estado. Hago un llamado a todos los chilenos: no es momento de aprovecharse”.

Junto con ello, lanzó que “si paralizamos el país, pasamos a ser quizás el país más pobre de Latinoamérica nuevamente”.

“Todos los que no han perdido su trabajo, no tiene nadie por qué ir a pedir que le prorroguen una cuota ni nadie puede pedir que no pague un servicio, porque es fundamental que el Estado siga recibiendo los recursos que corresponde para que los pueda distribuir donde hace falta”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------