Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

3 de Abril de 2020

Covid-19 debilita equipos médicos en Ñuble: 140 funcionarios contagiados y 2 mil bajo resguardo

"Si no hacemos nada, en poco tiempo tendremos que comenzar a cerrar algunos centros porque nos vamos a quedar sin funcionarios que los atiendan", advirtieron desde el Colegio Médico.

Por

De acuerdo al reporte del Gobierno, hasta ayer habían 182 funcionarios público de la salud contagiados por Covid-19 a nivel nacional.

Desde el inicio del brote, desde el Colegio Médico han insistido en la necesidad de contar con implementos de seguridad para el personal sanitario. De hecho, se encuentran realizando un catastro al personal sobre los elementos de protección personal.

Una de las regiones con más contagios es Ñuble, donde según los datos de la mesa técnica publicados por La Segunda hasta el jueves 2 de abril se reportaron 140 funcionarios contagiados, con 2.083 sin trabajar por razones asociadas al Covid-19.

Entre las razones se encuentran no solo el personal en cuarentena, que suman 424, sino también trabajadores dentro de los grupos de riesgo, como mayores de 65 años o embarazadas.

El presidente del Consejo Regional de Chillán del Colegio Médico, doctor Juan Andreu, advirtió que “tenemos que reaccionar e implementar urgente una propuesta de la mesa social”.

Hay que capacitar en funciones críticas. Si no hacemos nada, en poco tiempo tendremos que comenzar a cerrar algunos centros porque nos vamos a quedar sin funcionarios que los atiendan”, enfatizó.

En el Hospital Clínico Hermminda Martín de Chillán el contagio de 4 funcionarios sacó de funciones a 58 trabajadores de forma preventiva, mientras que en el Hospital de Yungay 34 fueron aislados tras confirmar un caso positivo.

Temas relevantes

#Ñuble#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario