Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

7 de Abril de 2020

Detectan a personas tratando de evadir cordón sanitario en maleteros de autos

Agencia UNO

El contraalmirante Carlos Huber detalló que "hay alguna gente que no quiere entender que se tiene que quedar en la comuna y están tratando de pasar en los portamaletas de los autos por aquellos que tienen salvoconducto”.

Por

La Defensa Nacional de la Región del Bío Bío detectó a personas tratando de evadir el cordón sanitario en San Pedro de la Paz metiéndose en maleteros de los autos de conductores que portan sus salvoconductos.

Según consigna Radio Cooperativa, el contraalmirante Carlos Huber detalló que “hay alguna gente que no quiere entender que se tiene que quedar en la comuna y están tratando de pasar en los portamaletas de los autos por aquellos que tienen salvoconducto”.

Añadió que “estamos mejorando ese tipo de control en los puestos que tenemos en los puentes, la Ruta 160 y la 156″.

Debido a este tipo de casos es que la Defensa Nacional del Bíobío hará controles completos de vehículos de forma aleatoria.

En este sentido, Huber adelantó que “esto va a traer como consecuencia que la gente se va a demorar más para poder pasar los controles, pero es la única manera, porque la gente no quiere entender que es una medida sanitaria que va en beneficio de todos nosotros”.

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara ha solicitado a toda la ciudadanía que permanezca en sus hogares y respete cuarentenas, toques de queda y controles sanitarios.

“Esto no es una fiesta, no estamos de vacaciones. Que la gente guarde la cuarentena cuando corresponde”, recalcó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario