Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

12 de Abril de 2020

Las comunas que siguen y salen de cuarentena a partir de este lunes

Agencia UNO

la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell manifestó que "es importante recordar que salir de cuarentena no significa que no existan medidas de carácter indefinido para todo el territorio nacional y requieren responsabilidad de ciudadanos".

Por

Durante la jornada de este domingo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, salió a informar sobre las comunas que siguen o salen de las cuarentenas por el coronavirus a partir de este lunes 13 de abril.

En este sentido, la autoridad afirmó que se levantará la cuarentena en Santiago para el sector sur de Avenida Matta con Blanco Encalada, así como también para las comunas de Providencia, Lo Barnechea y Vitacura.

En tanto, las comunas que siguen bajo esta medida son Las Condes, Hualpén, San Pedro de la Paz, Chillán y Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Osorno, Punta Arenas y parcialmente Puente Alto, Santiago y Ñuñoa.

Martorell manifestó que “es importante recordar que salir de cuarentena no significa que no existan medidas de carácter indefinido para todo el territorio nacional y requieren responsabilidad de ciudadanos”.

Sobre las medidas que siguen en vigencia indefinida mencionó el “distanciamiento soscial, evitar al máximo contacto físico, toque de queda a nivel nacional que comienza a 22 horas y termina a 5 de la mañana, personas mayores de 80 años deben guardar cuarentena obligatoria, prohibición de visitas a establecimientos de adultos mayores. suspendido el funcionamiento de centros de adulto mayor a lo largo del país, reuniones de club, etc”.

Agregó que “se prohíben eventos públicos que agrupen a más de 50 personas, el cierre permanente de cines, teatros y lugares análogos, pubs, discoteques, cabaret, clubes nocturnos y gimnasios abiertos al público”.

Junto con ello, recalcó que “está prohibida la atención de público en restaurantes, cafeterías, etc, eventos deportivos profesionales y aficionados, prohibido traslado a segunda vivienda”.

Por su lado, también recordó la “obligación de usar mascarillas en transporte público y privado remunerado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario