"Es una bomba de tiempo": Suprema advierte inminente riesgo de la población penal ante el coronavirus

Agencia Uno

“Es una bomba de tiempo”: Suprema advierte inminente riesgo de la población penal ante el coronavirus

Informe advierte que "La realidad de los recintos penitenciarios ha evidenciado que la privación de libertad implica, en sí misma, la privación de otros derechos o medios de subsistencia, tales como el acceso a agua potable, a una atención médica oportuna y a medidas de higiene y salubridad".

La Corte Suprema emitió este martes un informe titulado “Situación recintos penitenciarios en pandemia Covid-19”, donde se advierte la situación crítica en los penales ante el avance del virus.

El informe fue emitido por la fiscal Judicial Lya Cabello, quien si bien destaca las medidas generales que se han adoptado, advierte que “las condiciones de hacinamiento de nuestros recintos de reclusión impiden realizar cualquier medida de resguardo o paliativa del contagio del virus en forma eficiente o que alcance los estándares requeridos para prevenir su propagación”, consignó Emol.

“La realidad de los recintos penitenciarios de nuestro país ha evidenciado que la privación de libertad implica, en sí misma, la privación de otros derechos o medios de subsistencia, tales como el acceso a agua potable, a una atención médica oportuna y a medidas de higiene y salubridad, lo que acompañado de las altas tasas de hacinamiento y de deficiencias infraestructurales serias en varios establecimientos penitenciarios, convierten a las personas privadas de libertad en un grupo especialmente vulnerable a un contagio rápido y masivo“, advierte.

Ante este escenario, la fiscal Judicial calificó esta situación como “una bomba de tiempo” y enfatizó en la importancia de seguir las recomendaciones que apuntan a disminuir la población penal.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------