Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Abril de 2020

“Arriesgado a lo menos”: los reparos del Colegio Médico a dichos del Minsal sobre “inmunidad”

Agencia Uno

El secretario general del gremio destacó "lo bueno, lo malo y lo que requiere análisis" del último balance.

Por

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, reaccionó al último balance entregado por el Gobierno respecto al avance del Covid-19 en Chile.

Esto luego que el Minsal informara 534 casos nuevos de contagiados y 11 fallecidos por coronavirus. Asimismo, el ministro de Salud Jaime Mañalich anunció que a partir del lunes se comenzará a entregar el “carnet covid”, que identifica a quienes ya han superado los días de cuarentena tras contagiarse y los liberaría de las normas de aislamiento.

En esa línea, Mañalich insistió en que el carnet identifica a las personas que “con altísima probabilidad ya tuvieron la infección por coronavirus y son inmunes a adquirir una nueva enfermedad, a reinfectarse y no son capaces de transmitirla a otros”.

Tras el balance, Bernucci destacó “lo bueno, lo malo y lo que requiere análisis” de lo informado por el Minsal.

En lo que se debe analizar destacó justamente el carnet de alta, indicando que “Desconozco si algún país del mundo lo hace”; y en segundo punto, sobre “imposibilidad de recontagio”, el médico advirtió que “esto ha sido discutido y la evidencia no es clara. Arriesgado a lo menos”.

Respecto a lo bueno, destacó el estancamiento del numero de pacientes con ventilador mecánico .

Sobre lo malo en tanto, señaló que con el “discurso de uso de mascarillas en cines, pubs, restaurantes, “se comienza a preparar la apertura”.

Temas relevantes

#Inmunidad#minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario