Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Abril de 2020

Guaidó entregará bono de 100 dólares a personal de hospitales con recursos ajenos al Gobierno

Agencia EFE

El dinero corresponde a fondos "recuperados" de países como Estados Unidos que no reconocen a Maduro como mandatario legítimo.

Por

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció este jueves que entregará una bonificación de 100 dólares mensuales a todos los trabajadores de los hospitales públicos que atienden la pandemia por COVID-19 en el país y adelantó que estos recursos se manejarán al margen del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Durante tres meses de la pandemia, daremos un apoyo directo a nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales de 100 dólares mensuales para proteger y salvar vidas”, anunció el opositor si bien no aclaró cuándo comenzará a pagarse esta bonificación a estos miles de empleados.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por una cincuentena de naciones, señaló que los beneficiarios podrán acceder a este dinero “de manera directa, sin pasar por la dictadura” y “a través de un monedero virtual que desarrollamos con la OEA (Organización de Estados Americanos)”.

“Como incluye procesos internacionales, para garantizar transparencia, estamos haciendo todo lo posible para que el primer apoyo salga lo más rápido posible”, remarcó el político que instó al personal sanitario a estar atento a sus canales de comunicación para enterarse de los requisitos y pasos para acceder a este dinero.

En este sentido, aseguró que todo el personal médico, de enfermería y trabajadores de la salud “podrán optar a obtener este apoyo sin distingo de color político”.

El líder opositor adelantó que blindará este mecanismo para burlar cualquier impedimento que intentara el Ejecutivo chavista, luego de que este mes, según Guaidó, el oficialismo bloqueó un servicio de mensajería con el que la oposición brinda consultas médicas a distancia por casos sospechosos de coronavirus.

Sobre la procedencia del dinero, Guaidó explicó que se trata de los fondos “recuperados”, como llama el opositor al dinero público de Venezuela que su equipo ha empezado a controlar en países como Estados Unidos, que no reconocen a Maduro como mandatario legítimo.

“La dictadura mantiene secuestrados miles de millones de dólares (…) y nosotros con menos del 0,01 % de lo que ellos han manejado podremos hacer más”, sostuvo.

Venezuela registra 204 casos de COVID-19, de los cuales al menos la mitad ya están recuperados y 9 fallecieron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario