Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Abril de 2020

Exigen transparencia en ayuda financiera de BancoEstado a Latam

EFE

El presidente del BancoEstado, Arturo Tagle, confirmó a CNN Chile la información señalando que “Latam es cliente del banco y hemos llegado a algunos acuerdos con ellos". Por su parte, Latam emitió una declaración pública en la que asegura que “a la fecha, la aerolínea no ha adquirido nuevas líneas de financiamiento con BancoEstado para enfrentar la actual contingencia”.

Por

El lunes pasado el gerente general de BancoEstado, Juan Cooper, indicó que dicha firma se encuentra negociando con Latam Airlines para otorgarle algún crédito que les permite una ayuda para enfrentar los problemas económicos por el coronavirus.

En esta línea, el presidente del BancoEstado, Arturo Tagle, confirmó a CNN Chile la información señalando que “Latam es cliente del banco y hemos llegado a algunos acuerdos con ellos”.

Añadió, que pese a ello, “nosotros no somos el acreedor principal de esa compañía tampoco. (…) Esta banco tiene clientes grandes, y va a ayudar a clientes grandes, lo ha hecho”.

“Estamos dejando espacio suficiente para las micro, pequeñas y medianas empresas”, cerró.

Al respecto, el diputado comunista, Daniel Núñez, criticó la medida indicando que es “indignante que BancoEstaco le pase plata a LATAM, un gigante que puede conseguir préstamos en banco privados”.

“Para apoyar a grandes se desviven, y mientras las Pymes siguen a la cola. Exigiré que se transparente en qué condiciones se entrega esta ‘ayuda'”, cerró.

En medio de esta polémica, Pulso de La Tercera publicó que Latam envió una declaración en la que asegura que “mantiene créditos con dicha institución bancaria que fueron otorgados con anterioridad a esta crisis”.

Precisa que “a la fecha, la aerolínea no ha adquirido nuevas líneas de financiamiento con BancoEstado para enfrentar la actual contingencia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario