Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Abril de 2020

Piñera explica quiénes, cómo y cuándo se podrá cobrar el bono Covid-19

Agencia UNO

El Mandatario manifestó que "hoy tenemos buenas noticias para 2,7 millones de chilenas, chilenos y residentes en Chile, porque a partir de hoy se empieza a pagar el bono covid 19, que estoy seguro que lo necesitan y también lo merecen".

Por

Durante la mañana de este viernes el Presidente Sebastián Piñera salió a explicar quiénes serán beneficiarios y cómo se podrá cobrar el bono Covid-19 que se comenzará a pagar a partir de hoy.

En este sentido, el Mandatario manifestó que “hoy tenemos buenas noticias para 2,7 millones de chilenas, chilenos y residentes en Chile, porque a partir de hoy se empieza a pagar el bono covid 19, que estoy seguro que lo necesitan y también lo merecen”.

Añadió: “¿A quiénes beneficia este bono? A 824 mil hogares que incluye a mas de 2 millones de personas beneficiarias del Subsidio Único Familiar, que van a recibir 50 mil pesos por cada persona beneficiaria del subsidio”.

En este sentido, explicó que “si tiene 3 cargas, va a recibir 150 mil pesos y eso es sin duda una ayuda que, si bien no es la solución a todos los problemas y no es suficiente, es un alivio, es un aporte”.

El Mandatario aseguró que “este bono va a beneficiar a 100 mil hogares de programa de seguridades y oportunidades, que también esos hogares van a recibir 50 mil pesos y 640 mil hogares del 40% mas pobre de la población de acuerdo a la Ficha de Protección Social de hogares”.

¿CÓMO SE PAGA EL BONO?

El Jefe de Estado explicó cómo se paga este bono, afirmando que “casi el 80% de los beneficiarios van a recibir su bono por depósito en su Cuenta Rut que va a ser hoy una gran cantidad y el resto mañana sábado”.

Al resto, dijo, “se les va a pagar de manera presencial en cualquiera de las oficinas de la caja de compensación Los Héroes o BancoEstado”.

Temas relevantes

#bono covid#COVID-19#Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario