Fiscalía Nacional investigará presunta corrupción al interior del Tribunal Contitucional

Agencia Uno

Fiscalía Nacional investigará presunta corrupción al interior del Tribunal Contitucional

La diputada Carmen Hertz presentó una denuncia por prevaricación y cohecho en causas relacionadas a derechos humanos.

La Fiscalía Nacional ha confirmado este lunes que abrirá una investigación por presunta prevaricación y cohecho por parte de algunos ministros del Tribunal Contitucional.

Esto, ante la denuncia de la diputada Carmen Hertz (PC) por la dilatación en causas de derechos humanos, luego de que la presidenta del TC, María Luisa Brahm, afirmara que la institución estuvo “al límite de la corrupción” durante el período de Iván Aróstica como presidente, según información de La Tercera.

Según Hertz “se habrían retrasado maliciosamente determinadas causas, en particular, recursos de inaplicabilidad por inconstitucionalidad en procesos por violaciones a los derechos humanos”.

En tanto sobre la denuncia por cohecho, señala la posibilidad de que exista “un ‘negocio’ que reportaría beneficios económicos a litigantes que cobran expresamente por la dilación de causas”.

De esta manera el fiscal Nacional, Jorge Abbott, dio a conocer que iniciará una investigación, siendo el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, el encargado de llevarla adelante.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------