Agencia UNO

Mañalich hace bypass a críticas: “Mi ánimo de servir está absolutamente incólume”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó dejar las vocerías del Minsal en medio de la crisis por el coronavirus, todo esto a raíz de las críticas que ha recibido por sus dichos ante polémicas como el cierre de los colegios o la llegada de ventiladores mecánicos a Chile desde China.

El secretario de Estado afirmó que “evidentemente yo soy plenamente consciente de mis defectos y de las pocas virtudes que pueda tener, pero lo que tengo claro es que este es el momento que tengo que estar a cargo del Ministerio de salud y hacer todo lo posible para sacar adelante a Chile, como creo que está empezando a verse de una situación gravísiva de riesgo para la salud de las personas”.

Añadió que “en ese contexto quiero asegurar que mi disposición y mi ánimo de servir y comunicar a nombre del Ministerio de Salud y del Gobierno sobre los temas relacionados a la pandemia están absolutamente incólumes”.

Al ser consultado por si realiza alguna autocrítica, contestó que “lamento si hay personas que se han pasado a sentir ofendidas, pero quiero decir que es extraordinariamente complejo estar a cargo de la salud de Chile y los chilenos y es una tarea muy pesada sobre hombros muy débiles”.

Resaltó que “evidentemente en esta dificultad yo y todos cometemos errores y tenemos momentos virtuosos, pero aquí no está en juicio si el cirujano que está haciendo esta operación es un cirujano que es medio pesado o simpático, la pregunta crucial es si este cirujano va a ser capaz de hacer la pega o no”.

“Eso es lo fundamental que tiene que estar en la opinión pública porque es una tarea de todos los chilenos”, cerró.

The Clinic Newsletter
Comentarios