Agencia Uno

Acuerdan abrir de manera gradual centros comerciales para retomar actividad económica

Las autoridades señalaron que aún no hay fecha para comenzar la apertura y que se tomarán todas las medidas sanitarias al respecto.

El Gobierno y la Cámara Nacional de Comercio (CNC) llegaron a un acuerdo para abrir de manera gradual los centros comerciales del país, para lo cual se trabajará en un protocolo sanitario ha implementar.

Si bien las autoridades no informaron una fecha concreta para el inicio de este proceso, la medida contempla tener en cuenta la realidad territorial respecto a la pandemia y las características de cada mall, según información de Cooperativa.

“Hemos ordenado lineamientos sanitarios para evitar la posibilidad de nuevos contagios en la recuperación de las diversas actividades de la vida de las personas, incluido el comercio”, mencionó al respecto el ministro de Economía, Lucas Palacios.

El presidente de la CNC, Manuel Melero, señaló que “los invitamos a levantar sus cortinas de manera gradual y paulatina, siguiendo estas recomendaciones, porque debemos retomar la actividad económica”.

“Por supuesto para nosotros es muy importante la salud, pero esta también debemos compatibilizarla con el trabajo, ya que nuestro sector se ha visto muy afectado y cada día que pasa se pierden miles de puestos de trabajo”, agregó Melero.

Comentarios
Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. --------------------------------