Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

24 de Abril de 2020

Alcalde de La Florida confirma 21 contagiados en nuevo brote de Covid-19 en hogar de ancianos

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Rodolfo Carter acusó que las autoridades sanitarias no se han hecho presente en el lugar y que estas no informaron de manera oportuna sobre los contagios.

Por

Un nuevo brote de coronavirus fue informado durante horas de esta mañana en un hogar de ancianos en la comuna de La Florida, afectando a 21 adultos mayores.

El recinto se trata de un hogar gemelo del hogar de ancianos Nuevo Amenecer, que ya había sido afectado por otro brote de Covid-19 a principios de esta semana.

La información fue confirmada por el alcalde Rodolfo Carter, quien mencionó que “durante las últimas horas hemos recibido la notificación de 21 adultos mayores contagiados en un hogar”.

Asimismo, criticó la labor de las autoridades mencionando que “lamentablemente el Estado se ha demorado más de la cuenta en notificarnos, lo que implica un riesgo evidente que hayan más contagiados dentro de un total de 40 adultos mayores”.

“Un llamado de atención enorme al gobierno y al Estado de Chile por la demora en notificar y por la ausencia de la Seremi de Salud en este lugar”, agregó el edil de la comuna.

Notas relacionadas

Deja tu comentario