Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Abril de 2020

Karla Rubilar admite que una vacuna para el coronavirus en Chile “no llega antes de un año”

Agencia UNO

La ministra vocera de Gobierno afirmó que "lo que se nos ha dicho es que la vacuna para un país como Chile no llega antes de un año. Para que nos hagamos una idea".

Por

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, indicó que una vacuna contra el coronavirus no llegará a Chile antes de un año.

En conversación con TVN, la secretaria de Estado indico que el Covid-19 en Chile es un tema para bastante tiempo más y que “lo que se nos ha dicho es que la vacuna para un país como Chile no llega antes de un año. Para que nos hagamos una idea”.

Agregó que “por lo tanto vamos a tener que ir cambiando muchas de las cosas que hacíamos”.

En este sentido y abordando la posible vuelta a clases en mayo, Rubilar sostuvo que “hoy día, con el escenario epidemiológico que tenemos y al parecer esta suerte de estabilización, pareciera ser posible pensar en mayo si sigue todo igual, empezar de a poco, muy gradual en algunas comunas que tengan las condiciones de infraestructura, porque tienen menos alumnos que la capacidad de las salas, o porque tengan pocos contagios, o porque están las condiciones de equipamiento”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario