Exministro Nicolás Eyzaguirre compara a Piñera con Trump y a Bachelet con Merkel

Agencia Uno

Exministro Nicolás Eyzaguirre compara a Piñera con Trump y a Bachelet con Merkel

Eyzaguirre también fue consultado sobre si la gestión de la expresidenta Michelle Bachelet “habría sido mejor” que la de Sebastián Piñera, a lo que contestó que “decir que lo habríamos hecho mejor sería soberbio de mi parte”.

El exministro Nicolás Eyzaguirre, quien estuvo a cargo de la cartera de Hacienda en el gobierno de Michelle Bachelet, se refirió en una entrevista con La Tercera al rol del Gobierno en plena pandemia de Coronavirus.

Para Eyzaguirre, la situación es “extremadamente difícil de manejar”, además de mencionar que “no hay duda que se han movilizado, están atendiendo los casos, tratando de subir las camas UCI, tener más ventiladores”, y agregó que “hay cosas donde no han estado bien, pero han hecho el intento“.

Respecto a las críticas al rol de la oposición, el exministro expresó que ve “más conflictos dentro del gobierno que en la oposición. Sin ir más lejos, entre el ministro de Educación y el de Salud. Veo conflictos también con los alcaldes de su signo”.

En esa misma línea, Eyzaguirre dijo que la actitud de la oposición “ha sido propositiva y en ningún caso ha sido tratar de acusar o apuntar el dedo”, además de aclarar que “no soy analista de las opiniones de otros”.

El exministro también comparó la estrategia de Sebastián Piñera con Donald Trump y a Michelle Bachelet con Angela Merkel. Para él, “Bachelet habría tenido una estrategia más cercana a Merkel y veo a Piñera más similar a Trump“.

Finalmente, fue consultado si es que la expresidenta Michelle Bachelet habría hecho “mejor” el manejo de la pandemia que Sebastián Piñera, a lo que Eyzaguirre dijo que era algo “muy difícil de decir”, y que “decir que lo habríamos hecho mejor sería soberbio de mi parte“.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------