Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Abril de 2020

Defensoría de la Niñez denuncia encubrimiento de delitos sexuales al interior del Sename

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Los hechos se produjeron al interior del centro de la comuna de Hualpén, en donde dos menores de edad fueron abusados.

Por

La Defensoría de la Niñez presentó una querella en contra de la directora del centro del Sename de Hualpén, Evelyn Oñate Camaño, y quienes resulten responsables por los delitos de violación, abuso sexual agravado y explotación sexual infantil.

Los delitos se habrían cometido contra dos menores de edad de dicho recinto, de 8 y 6 años, quienes fueron separados de sus familias permaneciendo en el Sename desde septiembre de 2014 hasta mayo de 2019.

Segín informa La Tercera, Oñate Camaño habría encubrido dichos actos, siendo la responsable de separar a estos niños para que fueran abusados por mayores de edad, identificados como “donantes”, que luego realizaban un pago a la directora.

En declaraciones al citado medio la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, solicitó el cierre de dicho centro, ya que “no ha sido capaz de proteger efectivamente a los niños y niñas que tenía a su cuidado y acciones que expliquen determinen la responsabilidad administrativa y eventualmente penal de quienes, desde Sename, debieron impedir la ocurrencia de estos gravísimos e inaceptables hechos”.

Cabe recordar que el hecho se produce en medio de la polémica que vive el Sename luego de que se diera ha conocer de un acuerdo con la ANI para otorgarles información de la institución, lo que finalmente fue anulado por el gobierno.

https://twitter.com/Pa__tty/status/1254903439332651016

Notas relacionadas

Deja tu comentario