Gobierno da pie atrás y deja sin efecto convenio entre la ANI y el Sename

Gobierno da pie atrás y deja sin efecto convenio entre la ANI y el Sename

Este lunes el Gobierno dio a conocer la decisión de dejar sin efecto el cuestionado convenio entre la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

La información fue entregada por el subsecretario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Sebastián Valenzuela, quien a través de Twitter aseguró que la decisión se tomó “con el objeto de velar por el resguardo absoluto de datos sensibles del servicio”.

Así, agregó que “hemos pedido (a Sename) un protocolo para poder manejar requerimientos de información”.

Una de las primeras en reaccionar fue la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien dijo que “lo aberrante, vergonzoso e ilegal y arbitrario se deja sin efecto”.

“Esperamos que el Ministerio del Interior actúe en consecuencia, toda vez que Subsecretario Gali indicó que se mantenía”, advirtió.

Las y los trabajadores del servicio en tanto, agrupados en Anfur Sename, destacaron el trabajo de a Defensoría y pidieron que “ojalá ahora vea las situaciones de prevención y contaminación en los centros” del organismo.

Desde el mundo político, el diputado René Saffirio celebró la determinación y aseguró que “seguiré fiscalizando cualquier decisión”, mientras que el diputado Leonardo Soto destacó que “hoy en Comisión de Constitución conseguimos que se reconociera sus irregularidades y su revocación”.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------