Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

3 de Mayo de 2020

“Esto responde al mensaje de nueva normalidad”: Cathy Barriga catalogó fiesta clandestina como un hecho “gravísimo”

Cathy Barriga gana gallito a ex concejal por injurias y calumnias: "No hubo amenazas" Agencia Uno

"No podemos trabajar los alcaldes solos si desde el gobierno, desde el hilo conductor del ministerio, estamos haciendo un llamado difuso", especificó Barriga.

Por

En un galpón de la comuna de Maipú se realizó una fiesta clandestina a la que asistieron 400 personas, evento que fue interrumpido por Carabineros, quienes detuvieron al encargado del local.

La alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, calificó el hecho como “gravísimo“, y también mencionó que “esto responde también al mensaje de nueva normalidad”.

“A nosotros como municipio nos ha costado mucho dar a entender que estamos con una nueva ordenanza de mascarillas (…) pero lamentablemente cuando se habla de nueva normalidad es lo mismo que pasa con las denuncias por ruidos molestos en las casas. Esto es lo mismo, pero a gran escala. De hecho, los 41 mil vehículos que salieron de la capital también reflejan una respuesta confusa para la comunidad”, criticó Barriga.

La alcaldesa agregó que “había 400 jóvenes sin mascarillas, con venta de entradas y alcohol. Hago un llamado a la responsabilidad individual“, pero puntualizó que “No podemos trabajar los alcaldes solos si desde el gobierno, desde el hilo conductor del ministerio, estamos haciendo un llamado difuso y estamos diciéndole a los jóvenes que si se puede tomar una cerveza de 4 o de a 5 (personas)”.

Desde la municipalidad de Maipú se informó que se establecerán querellas legales contra los organizadores de la fiesta clandestina.

Temas relevantes

#Cathy Barriga#coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario