Agencia UNO

Presidente de la CPC y reparto de utilidades de Cencosud: “No es el momento oportuno”

Juan Sutil manifestó que "la empresa está en su legítimo derecho, está dentro del marco de lo que permite la ley para su accionar, sin embargo, quizás no es el momento oportuno, o prudente de hacerlo, dada la circunstancia".

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, aseguró que a pesar de estar dentro del marco legal, no era el “momento oportuno” para que Cencosud retirara sus dividendos en medio de la crisis sanitaria y económica que vive el mundo por el coronavirus.

En conversación con Emol, Sutil manifestó que “la empresa está en su legítimo derecho, está dentro del marco de lo que permite la ley para su accionar, sin embargo, quizás no es el momento oportuno, o prudente de hacerlo, dada la circunstancia”.

La firma en cuestión repartió dividendos por $91.360 millones (80% de sus utilidades) y París se acogió a la Ley de Protección al Empleo. Luego de las críticas del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el gerente general de Cencosud, Matías Videla, señaló que los resultados y dividendos de la firma corresponden al desempeño total de sus empresas que operan en cinco países. Añadió que la empresa no ha suspendido ningún contrato con sus colaboradores.

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. --------------------------------