Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Mayo de 2020

Cencosud responde a crítica de Briones por retiro de utilidades

Agencia UNO

Matías Videla, gerente general de Cencosud, señaló que los resultados y dividendos de la firma corresponden al desempeño total de sus empresas que operan en cinco países. Añadió que la empresa no ha suspendido ningún contrato con sus colaboradores.

Por

Matías Videla, gerente general de Cencosud, salió a defender a la firma luego de que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones criticara el reparto de utilidades efectuado luego de que Paris se acogiera a la ley de protección al empleo en medio de la crisis por el coronavirus.

Según consigna el Diario Financiero, Videla señaló que los resultados y dividendos de la firma corresponden al desempeño total de sus empresas que operan en cinco países. Añadió que la empresa no ha suspendido ningún contrato con sus colaboradores y que del total de sus trabajadores “solo 7.731 colaboradores, que se encuentran contratados por filiales de Cencosud S.A se acogieron voluntariamente a la ley de Protección al Empleo que suspende temporalmente el contrato de trabajo”.

“Todos estos colaboradores han recibido por parte de la empresa beneficios para compensar sus ingresos, pago del seguro complementario de salud, imposiciones y descuentos adicionales en nuestros supermercados para la compra de alimentos”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario