Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

11 de Mayo de 2020

Director del Hospital San José asegura que aún no están superados pero sí “muy cerca del borde”

Agencia Uno

Desde el recinto hospitalario insistieron en que el paciente fallecido fue asistido con ventilación mecánica y que lamentan que muchas personas deban esperar para ser atendidas.

Por

Durante esta mañana el director del Hospital San José, doctor Luis Escobar, se refirió a las denuncias realizadas por funcionarios sobre la falta de implementos para tratar pacientes con Covid-19. “Todavía no estamos superando la capacidad, estamos sí muy cerca del borde, hoy día tenemos más capacidad de atención mecánica, en este minuto tenemos cuatro ventiladores mecánicos disponibles”, sostuvo.

“Han habido muchos pacientes que han estado esperando y lamentamos que tengan que esperar, pero debemos priorizar y la cantidad de pacientes es mucho“, agregó al respecto según informa Cooperativa.

Cabe destacar que, referente al paciente que falleció en el recinto, desde el recinto insistieron en que no hubo falta de ventiladores para atenderlo. “El paciente ingresó el domingo 10 de mayo, alrededor de las 17:00 horas, con insuficiencia respiratoria grave, es dirigido directamente a la sala de reanimación, se logró compensar parcialmente donde se hospitalizó con diagnóstico por medicación médica de sospecha de Covid-19, quedando en ventilación mecánica”, explicaron según consigna.

Notas relacionadas

Deja tu comentario