Senado declara admisible proyecto que busca derogar sistema de AFP

Agencia Uno

Senado declara admisible proyecto que busca derogar sistema de AFP

La iniciativa será discutida en la Comisión de Constitución y busca implementar una reforma constitucional incluyendo 12 nuevos artículos.

El Senado declaró admisible el proyecto de reforma constitucional que busca derogar el decreto de ley 3.500 sobre las AFP. De esta manera la iniciativa ingresada por Alejandro Navarro (Ind), Yasna Provoste (DC), Juan Ignacio Latorre (RD), Alfonso de Urresti (PS) y Ximena Órdenes (Ind), pasará a la Comisión de Constitución.

Con esto se busca crear un nuevo sistema de pensiones en donde el Estado se haga parte, junto a los trabajadores y empleadores, del financiamiento de los fondos. El proyecto propone así 12 nuevos artículos en la Constitución para evitar que el presidente tenga la atribución exclusiva de presentar reformas al respecto.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------