Agencia Uno

Sindicato de Starbucks demanda a la empresa por suspensión de contratos

Desde el gremio señalan que la decisión fue tomada de forma unilateral, afectando a 1.600 trabajadores que recurrieron al seguro de cesantía.

El sindicato de trabajadores de Starbucks Coffee Chile presentó una denuncia en contra de la empresa por la suspensión de contratos, la cual buscan que sea declarada ilegal y que sean pagados los sueldos que se mantienen adeudados.

Desde el gremio señalan que dicha decisión fue tomada de forma unilateral, luego de que el 3 de abril los trabajadores fueran notificados de sus despidos mediante una llamada telefónica y por correos electrónicos. Según información de La Tercera, el sindicato explica que “a partir de esa noticia, 1600 trabajadores fueron obligados a recurrir al seguro de cesantía amparándose en la denominada Ley de Protección de Empleo”.

Comentarios
Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. --------------------------------