Agencia Uno

Corte Suprema acoge recurso de amparo y otorga libertad condicional a Rafael Garay

Un informe psicosocial elaborado por Gendarmería descarta que existan "factores de riesgo de reincidencia del amparado".

La Sala Penal de la Corte Suprema acogió un recurso de amparo interpuesto a favor de Rafael Garay, otorgándole el beneficio de libertad condicional. De esta manera, el economista quedará con firma mensual, pero dicha medida no podrá ser cumplida ya que el recinto en donde debe realizar el trámite está cerrada por la cuarentena.

Según detalla El Mercurio, la decisión fue tomada luego de que Gendarmería emitiera un informe psicosocial en el que explican que Garay “no refiere antecedentes categóricos que orienten sobre factores de riesgo de reincidencia del amparado e impidan reconocer su posibilidad de reinsertarse a la sociedad”.

Comentarios
Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. --------------------------------