Alcaldes firman carta exigiendo al Minsal una solución ante reducción de exámenes PCR

Agencia Uno

Alcaldes firman carta exigiendo al Minsal una solución ante reducción de exámenes PCR

La medida produciría en algunas comunas una baja del 80% en la capacidad de respuesta ante posibles casos positivos de Covid-19.

Un total de diez alcaldes de la zona sur de la Región Metropolitana firmaron una carta exigiendo al Minsal una solución inmediata a la reducción de exámenes PCR notificadas para sus comunas por el ISP. Dicha medida, en algunos casos, producirá una baja del 80% en la capacidad de respuesta ante posibles casos positivos de Covid-19.

“Frente a la restricción de cupos PCR, requerimos se nos reintegren las cuotas necesarias para testear a la población sintomática y asintomática de acuerdo a los protocolos y que se constituya, con extrema urgencia, una red integrada de laboratorios para análisis de PCR”, exigieron las autoridades comunales según informa BioBioChile.

Los ediles que firmaron la carta corresponden a las comunas de El Bosque, San Joaquín, Cerrillos, San Miguel, La Cisterna, La Pintana, La Granja, San BernardoPedro, Aguirre Cerda y San Ramón.

Comentarios
Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO --------------------------------