Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Mayo de 2020

Anuncian auditoría interna en Hospital de Antofagasta tras entregar cuerpo equivocado de un fallecido

El recinto de salud reconoció el "grave" error y señaló que "por razones que escapan a nuestra comprensión y que será parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados".

Por

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció que se realizará una auditoría interna en el Hospital de Antofagasta, todo esto luego de que en ese recinto se equivocaran al momento de entregar el cuerpo de un fallecido por Covid-19 a una funeraria y luego a sus familiares.

El recinto de salud reconoció el “grave” error y señaló que el miércoles “una funeraria llegó hasta nuestro recinto para retirar el cuerpo de una persona. Al momento de retirar la paciente fallecida, en el habitáculo destinado para tales efectos había dos cuerpos claramente identificados. Por razones que escapan a nuestra comprensión y que será parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados. Como recinto reiteramos nuestra consternación por esta situación e informamos, además, que hemos iniciado una investigación sumaria para esclarecer todos los detalles de este lamentable hecho”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario