Actualidad
1 de Abril de 2023Los padres estaban en la azotea: menor de 8 años falleció tras caer de un piso 22
El trágico hecho ocurrió a eso de la 1 de la mañana de este sábado. Los padres fueron alertados por el conserje del edificio y los vecinos del sector llamaron a Carabineros.
Compartir
Durante la madrugada de este sábado un trágico hecho se registró en el centro de Santiago. Un menor de 8 años, que estaba solo en el departamento, falleció luego de caer desde el piso 22 de un edificio que no contaba con medidas de seguridad, es decir, protecciones en ventanas.
El primero en darse cuenta fue el conserje del edificio, ubicado en la calle Lord Cochrane, en pleno centro de Santiago. Al percatarse de lo que había ocurrido, el trabajador avisó a los padres del niño, quienes estaban en la azotea del edificio.
Así, a eso de la 1 de la mañana del sábado, los vecinos del sector dieron aviso a Carabineros sobre un menor en la acera. Luego, personal de Bomberos y del SAMU llegaron hasta el lugar, constatando su fallecimiento.
El capitán Franco Valenzuela detalló que “en ese momento, con la información que manejamos, el conserje da aviso a los padres, que se encuentran en la terraza. Llegando rápidamente personal de Bomberos y SAMU, quienes constatan la muerte del niño en el lugar. No hemos podido hablar con los padres. Lo primero que hicimos fue apoyarlos, contenerlos de lo sucedido”, contó el capitán Valenzuela.
Por ahora los padres no están detenidos, y quedaron a la espera de los resultados de las primeras diligencias.
El Ministerio Público dispuso a la PDI para la investigación del caso.