Minsal advierte que si clínicas no cumplen aumento de camas críticas "las vamos a intervenir"

Agencia UNO

Minsal advierte que si clínicas no cumplen aumento de camas críticas “las vamos a intervenir”

"Esto será por la razón o la fuerza", aseguró el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, advirtió que si las clínicas no cumplen con la exigencia de aumentar sus camas críticas para pacientes de coronavirus hasta el 15 de junio, “las vamos a intervenir”.

En entrevista con La Tercera, la autoridad resaltó todos los esfuerzos realizados por el sector de la salud pública, en el que se han duplicado las camas UCI. en esta línea, dijo que “si las clínicas no cumplen las vamos a intervenir, lo que implica que tomaremos el control: iremos al lugar con un interventor a habilitar las camas o tomaremos sus equipos y los llevaremos a otros recintos que sí están cumpliendo con la orden del Ministerio de Salud. Nuestra misión prioritaria es asegurar la disponibilidad de camas para los pacientes en esta pandemia. Esto será por la razón o la fuerza.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------