Agencia Uno

“Esto no es una competencia”: Gobierno responde a cifras erróneas usadas por presidente argentino

El presidente Alberto Fernández aseguró que la mortalidad en Chile era de 98,4 cada 100 mil habitantes, lo que fue rectificado por el embajador chileno.

Desde el Gobierno se refirieron a las cifras usadas por el presidente argentino, Alberto Fernández, para explicar la mortalidad de distintos países por el coronavirus. En dicha instancia se mostró un gráfico en el que se señalaba que Chile tenía una tasa de mortalidad de 98,4 cada 100 mil habitantes.

Ante esto, el embajador chileno en Argentina, Nicolás Monckeberg, rectificó la información entregada por el gobierno transandino, y explicó que “la tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 x100 mil habitantes y no de 98,5 como señala el siguiente gráfico que mostraron”.

Por su parte, la ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señaló que “lo que nosotros queremos transmitir es que esto no es una competencia, estamos enfrentando una pandemia, estamos enfrentando una situación extremadamente difícil”.

Comentarios
Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. --------------------------------