Ingreso Familiar de Emergencia: 97,6% de los pagos serán recibidos por mujeres

Agencia Uno

Ingreso Familiar de Emergencia: 97,6% de los pagos serán recibidos por mujeres

La subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, señaló que “sabemos que esta crisis golpea más fuerte a las mujeres, por ello era tan importante visibilizarlas en esta medida de apoyo económico".

En el marco del pago del Ingreso Familiar de Emergencia, las autoridades anunciaron que un 97,6% de los pagos serán recibidos por mujeres, sin importar si estas son o no jefas de hogar. La medida fue destacada por las subsecretarias de Evaluación Social y de la Mujer y Equidad de Género, Alejandra Candia y Carolina Cuevas, informando que esto corresponde a 515 mil mujeres.

Según consigna La Tercera, el pago de este beneficio, que comenzó de manera automática el pasado 23 de mayo, ya ha sido entregado a 499 mil hogares de los 530 mil en total. En tanto, el resto de los pagos se hará efectivo de manera presencial desde el 29 de mayo.

Respecto al alto número de mujeres beneficiadas, la subsecretaria Cuevas señaló que “sabemos que esta crisis golpea más fuerte a las mujeres, por ello era tan importante visibilizarlas en esta medida de apoyo económico; de los casi dos millones de hogares del sector más vulnerable que recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia, 6 de cada 10 están liderados por mujeres jefas de hogar”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------