Arturo Zúñiga explica por qué volvió al trabajo tras cinco días de cuarentena preventiva

Agencia UNO

Arturo Zúñiga explica por qué volvió al trabajo tras cinco días de cuarentena preventiva

El subsecretario de Redes Asistenciales contestó a los cuestionamientos de la prensa indicando que "el protocolo dice que si una persona (que tuvo) contacto estrecho, se realiza el examen PCR siendo este negativo, la persona vuelva a trabajar".

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, salió al paso de los cuestionamientos y explicó por qué regresó al trabajo presencial tras pasar cinco días de cuarentena preventiva luego de mantener un contacto estrecho con un contagiado de Covid-19.

La prensa que llegó este domingo a presenciar el balance diario por el coronavirus en Chile le recordó que no cumplió los catorce días que están establecidos en estos casos y que Mañalich indicó ayer que no se había realizado el examen de PCR. Un periodista le señaló que “lo ideal es que ese examen se haga aproximadamente al quinto día, que se cumple hoy (ayer sábado), para obtener la máxima positividad si es que él realmente, producto de ese contacto estrecho, ha sido contagiado y está desarrollando una forma asintomática de la enfermedad”.

Al respecto, Zúñiga contestó que “el protocolo dice que si una persona (que tuvo) contacto estrecho, se realiza el examen PCR siendo este negativo, la persona vuelva a trabajar”. Luego por Twitter precisó que sí se hizo el examen de PCR y que salió negativo. “Según protocolo, una persona debe mantener medidas de aislamiento hasta 14 días, o bien cuando se haya descartado la enfermedad mediante test PCR como fue mi caso”, resaltó.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------