Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Junio de 2020

Alcalde de Peñaflor exige cuarentena para su comuna tras aumento de contagiados

Municipalidad de Peñaflor

NIbaldo Meza acusa que, a pesar del aumento de un 32,48% en el número de casos, no han sido considerados dentro de estas medidas preventivas.

Por

El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, exigió decretar cuarentena en su comuna debido a la alta tasa de incidencia de contagios. Desde la municipalidad argumentan que el mismo Minsal, en su último Informe Epidemiológico, revela que la ciudad se encuentra dentro de las que más ha aumentado sus contagios en el último tiempo con un 32,48% y que, a pesar de eso, no han sido considerados dentro de estas medidas.

“La situación es realmente insostenible, esta es una información que nosotros ya manejábamos, porque vemos la realidad de nuestro sistema de salud en Peñaflor, pero ahora las cifras nos respaldan para continuar con la solicitud  encarecida de la cuarentena total para nuestra comuna”, enfatiza Nibaldo Meza.

El edil agrega que al igual que las otras 13 comunas rurales de la Región Metropolitana, se sienten completamente marginados de las estrategias que el gobierno está realizando para enfrentar la pandemia y que no cesarán en esfuerzos para que sus demandas sean escuchadas. Hasta el momento la comuna tiene 418 contagiados y lamentan la muerte de  19 personas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario