Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Junio de 2020

Briones da portazo a incluir condonación del CAE dentro del “acuerdo nacional” con la oposición

Agencia UNO

El ministro de Hacienda explicó que "acá el sentido de urgencia, que es la clave, va a obligar a ciertos temas que son relevantes -nadie dice que no lo sean- tengan que esperar por ahora, porque sino vamos a alargar esta discusión".

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró la propuesta de Renovación Nacional de incluir en el acuerdo nacional entre la oposición, oficialismo y el gobierno la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) a los estudiantes de educación superior que cumplan con los requisitos de gratuidad. Pese a ello, según consigna Tele13, el secretario de Estado descartó incluirla en el debate ya que “el problema es que tenemos un mandato de poder cerrar este eventual acuerdo por este plan de emergencia que tiene un plazo muy acotado”.

Añadió que “entonces, esto no es como que mañana mismo nosotros somos capaces de implementar medidas, nos vamos a demorar varias semanas”. “Acá el sentido de urgencia, que es la clave, va a obligar a ciertos temas que son relevantes -nadie dice que no lo sean- tengan que esperar por ahora, porque sino vamos a alargar esta discusión, vamos a meter a otros actores que con justa razón van a proponer otros temas, muy legítimos y valiosos, pero van a alargar la discusión”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario