Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Junio de 2020

Disponen de albergue para ciudadanos bolivianos que acampan en las afueras del consulado

Agencia Uno

El recinto se ubicará en la comuna de Recoleta y recibirá a los cerca de 700 bolivianos que buscan la repatriación.

Por

El intendente Felipe Guevara informó que se ha dispuesto un albergue para recibir a la comunidad de ciudadanos bolivianos que se encontraban acampando afuera del consulado de su país tras quedar varados por el cierre de fronteras.

El recinto albergará a cerca de 700 bolivianos, quienes se instalaron hace más de un mes a las afueras de su embajada en busca de una repatriación a causa de la crisis sanitaria. Guevara detalló que el albergue se encuentra en la comuna de Recoleta, puesto a disposición por el alcalde Daniel Jadue.

En cuanto a los más de 200 ciudadanos colombianos que también desean emigrar de Chile, Guevara afirmó que el Gobierno del país caribeño ha firmado un acuerdo con la Iglesia chilena, la que tendría disponibles siete recintos para ser usados como albergues.

La autoridad regional afirmó que han habido diferencias en los procesos de repatriación y cumplimiento de cuarentena impuestos por los otros países para sus ciudadanos.

“En el caso de bolivianos y peruanos sus gobiernos reconocen la cuarentena que hacen en Chile, así que están 14 días y luego se trasladan en buses a sus respectivos países”, no así con los migrantes venezolanos, caso que sería “más complejo”, ya que no se reconoce el cumplimiento de la cuarentena.

Guevera hizo un llamado a los gobiernos a que hagan el esfuerzo de repatriar a sus connacionales, tal como ha hecho Chile trayendo a ” a más de 60.000″ de sus ciudadanos que estuvieron varados en algunos lugares del mundo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario