Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Junio de 2020

“Misógena”: Columna del abogado Ricardo Escobar aludiendo a Izkia Siches genera oleada de críticas

Agencia Uno

El abogado utilizó una metáfora que fue calificada como "misógina" y "violenta", desatando diversas críticas a través de redes sociales. La exministra Marcela Cubillos salió a defender el texto.

Por

Diversas críticas generó la columna de opinión del abogado Ricardo Escobar publicada por La Tercera, titulada “La Política, la Zorra y el Cuervo”. En el texto crítica el rol de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, como una voz crítica del manejo de la pandemia por parte del Gobierno, esto mediante una metáfora que fue calificada como “misógina”, al usar de referencia la fábula “El cuervo y el zorro”.

“Lamentamos profundamente el carácter misógino de la columna del abogado Ricardo Escobar, quien recurre a metáforas desafortunadas y sesgos ilegítimos para denostar el liderazgo de pdta. del Colmed, Izkia Siches”, escribió en su cuenta de Twitter la organización ComunidadMujer.

En tanto, la exministra de Educación, Marcela Cubillos, defendió la columna de Escobar, señalando que “las críticas son parte del debate y es más sano no esconderse en razones de género al recibirlas”.

A través de Twitter múltiples personalidades del ámbito político, periodístico y feminista se sumaron a la crítica. Aquí algunos posteos:

Notas relacionadas

Deja tu comentario