Pastores recurren a la CIDH para poder volver a reunirse en cultos en medio de la pandemia

Agencia UNO

Pastores recurren a la CIDH para poder volver a reunirse en cultos en medio de la pandemia

El abogado de la Unidad Evangélica y la Coordinadora de Entidades Evangélicas, Carlos Adams, dijo que "se ha vulnerado la libertad de conciencia en su base fundamental".

Pastores evangélicos de Concepción recurrieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el fin de que se les permita volver a realizar cultos presenciales, todo esto en medio de la pandemia del coronavirus.

Según consigna el diario El Sur, acusan discriminación y vulneración a su libertad religioso que está consagrada en la Constitución. El abogado de la Unidad Evangélica y la Coordinadora de Entidades Evangélicas, Carlos Adams, dijo que “se ha vulnerado la libertad de conciencia en su base fundamental, que es el derecho a poder reunirse, toda vez que a través de resoluciones contradictorias se ha impedido y aun más se ha detenido a pastores, dándole trato de delincuentes”.

Comentarios
Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente --------------------------------