Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Junio de 2020

Colmed critica que nuevos criterios para decesos del Minsal no incorpora todas las recomendaciones de OMS

Agencia UNO

El secretario de Salud Pública del Colegio Médico, Cristóbal Cuadrado, explicó: "¿Qué es lo que falta? Y es preocupante que el Gobierno haya insistido en no incorporarlo, es que la Organización Mundial de la Salud recomienda que cualquier persona que tenga un cuadro clínico compatible (…) debe ser considerada dentro de la estadísticas de la mortalidad asociada a Covid".

Por

El Colegio Médico (Colmed) afirma que el criterio del Ministerio de Salud que se aplica para el reporte de decesos por coronavirus en Chile no está totalmente ajustado a estándares internacionales. Según este nuevo método, se considerará como deceso por Covid-19 a todos quienes hayan muerto teniendo un examen de PCR pendiente.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el secretario de Salud Pública del Colegio Médico, Cristóbal Cuadrado, explicó: “¿Qué es lo que falta? Y es preocupante que el Gobierno haya insistido en no incorporarlo, es que la Organización Mundial de la Salud recomienda que cualquier persona que tenga un cuadro clínico compatible (…) debe ser considerada dentro de la estadísticas de la mortalidad asociada a Covid, independiente si es que se le hizo o no lo se hizo una prueba PCR”. El profesional apunta a que todas las personas que mueran con síntomas o signos vinculados al virus también deben ser incluidos en los nuevos criterios para el informe del Minsal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario