Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Junio de 2020

Contraloría aclara que ningún alcalde tiene las facultades para abrir o cerrar un centro comercial

Agencia UNO

El organismo manifestó que "a propósito de consulta sobre la legalidad, determinamos que las facultades de los alcaldes/as no dicen relación con la posibilidad de ordenar el cierre o apertura de un centro comercial, mall o similar".

Por

En medio de la apertura o cierre de algunos mall en diferentes partes del país, la Contraloría aclaró vía sus redes sociales que ningún alcalde tiene las facultades para cerrar o abrir centros comerciales durante la pandemia del coronavirus en Chile. El organismo manifestó que “a propósito de consulta sobre la legalidad, determinamos que las facultades de los alcaldes/as no dicen relación con la posibilidad de ordenar el cierre o apertura de un centro comercial, mall o similar”.

El caso más recordado frente a este tema fue lo ocurrido en Las Condes cuando el alcalde Joaquín Lavín había lanzado un plan piloto que pondría a prueba la apertura de un centro comercial para ir adaptándose poco a poco a la nueva normalidad en medio del Covid-19. Posteriormente, el jefe comunal decidió prohibir la apertura de los recintos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario