Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

9 de Junio de 2020

Argentina supera los 1.000 casos positivos diarios de Covid-19 por primera vez

Agencia EFE

Los casos totales en el país trasandino llegaron a 24.761, mientras que se informó de 24 nuevas muertes llegando a 717 fallecidos por el coronavirus.

Por

Argentina reportó este martes 1.141 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, lo que supuso que por primera vez se superara el millar de contagios en 24 horas, y el total de contagios desde el inicio de la pandemia se eleva ya a 24.761 personas.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud argentino, que informó de 24 nuevas muertes durante la jornada y estas acrecentan los decesos totales en el país a 717.

El foco principal de contagios situado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y su amplio cordón urbano en el que viven cerca de 13 millones de personas.

La capital notificó 535 nuevos contagios de la COVID-19 y acumula 11.965, mientras que la provincia de Buenos Aires tuvo 545 y lleva 9.590 en total.

El AMBA y algunos focos de riesgo aislados en las provincias de Chaco (norte), Córdoba (centro), Trelew (sur) y Río Negro (sur) mantienen la cuarentena obligatoria, prolongada hasta el 28 de junio por parte del Gobierno, mientras que el resto del país comenzó el lunes una nueva fase de “distanciamiento social obligatorio”.

Del total de los 24.761 casos confirmados en el país, el 4 % han sido importados, el 41,4 % han sido contactos estrechos de casos confirmados, el 38 % han sido producto de la circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

24 FALLECIDOS EN 24 HORAS

Argentina registró hoy de nuevo un fallecido por hora, con 24 decesos: 12 fueron en la provincia de Buenos Aires, nueve se produjeron en la ciudad homónima, una persona falleció en Río Negro (sur) y dos perecieron en Chaco (norte).

Precisamente Chaco es la tercera jurisidcción administrativa que más casos ha tenido, con 1.118, y 28 de ellos fueron detectados este martes.

Río Negro, por su parte, notificó 13 contagios desde ayer, y Jujuy informó en las últimas 24 horas de dos de los ocho contagios totales que ha lamentado desde el inicio de la pandemia.

PRIMER CONTAGIO EN LA PROVINCIA DE FORMOSA

La provincia norteña de Formosa, una de las únicas dos provincias argentinas que se mantenía sin casos de coronavirus hasta el momento, confirmó en la noche del martes su primer contagio del patógeno.

Según un comunicado del Gobierno formoseño, se trata de una mujer de 36 años que regresó de Buenos Aires en la noche del lunes y que se encuentra aislada bajo control médico.

Su marido y su hija, que llegaron a la provincia con ella, han dado negativo en la prueba que se les ha realizado por coronavirus, mientras que todas las personas que viajaban en el mismo autobús que ellos desde la capital se encuentran en aislamiento.

De esta manera, la también norteña Catamarca se convierte en la única provincia del país austral que aún no ha registrado contagios desde que la COVID-19 llegó a Argentina.

Notas relacionadas

Deja tu comentario