Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Videos

9 de Junio de 2020

Crónicas de la inmovilidad: Capítulo IV

https://youtu.be/a3yziwIvW6g

"Hoy, a casi dos meses de esta forma de atención, no he logrado sentirme “como en mi consulta” pero sí ha surgido, en mi mente y la de mis pacientes creo, la posibilidad de una conexión remota desde el planeta en que cada uno reside", dice Anónima en este nuevo capítulo de las Crónicas de la Inmovilidad, la serie producida por The Clinic y La reconquista peatonal.

Por

¿Cómo vivimos estos días en los que no podemos transitar por la ciudad? Para unos se ha tratado de sobrevivir, de soportar la angustia de la incertidumbre; para otros de resistir en el silencio y la vulnerabilidad. Como un poco de luz ante un invierno y un futuro que amenazan, The Clinic junto a La reconquista peatonal presentan una serie de relatos audiovisuales que buscan habitar el encierro desde otro lugar y encontrar entre paredes, ventanas, pasillos o balcones, pequeños espacios de libertad. 

Mira y escucha este cuarto relato de Anónima:

https://www.instagram.com/p/CAEBDJXnLSS/?utm_source=ig_web_copy_link

“Hace casi dos meses, estoy atendiendo a mis pacientes online. La experiencia me pareció, en un principio, imposible. Me daba la sensación de que cada uno de mis pacientes habitaba un planeta distinto, que se ubicaba en un universo diferente al mío y que mi presencia, con todo lo que eso implica, llegaba tarde a consolarlos. Ver una lagrima caer desde esa distancia me generaba una impotencia profunda y las dificultades con la conexión de internet eran un fantasma que me perseguía todos los días.

Hoy, a casi dos meses de esta forma de atención, no he logrado sentirme “como en mi consulta” pero sí ha surgido, en mi mente y la de mis pacientes creo, la posibilidad de una conexión remota desde el planeta en que cada uno reside, dentro de una escena intergaláctica que suele comenzar más o menos así: Hola, ¿me escuchas? Sí! ¿Tú a mí? Sí, sí, te escucho bien. Hola! Hola! Seguido de sonrisas de triunfo; hemos logrado encontrarnos dentro del la inmensidad del ciber espacio”.

Revisa todos los capítulos de las Crónicas de la Inmovilidad AQUÍ.

Notas relacionadas

Deja tu comentario