Agencia UNO

A sólo un mes de su llegada, Santelices deja el Ministerio de la Mujer: “Decido dar un paso al costado”

La ex alcaldesa de Olmué señaló vía Twitter que "el día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado".

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, anunció a través de sus redes sociales oficiales que renuncia a la cartera que lidera hace poco más de un mes.

“El día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público”, dijo vía Twitter.

Su renuncia llega luego de las críticas que recibió tras la publicación de un video del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género que mostraba a un adulto mayor que le escribe una carta a su nieta que es víctima de violencia de género. El hombre lamenta la situación y cree que quizás la vida lo está castigando, ya que en su época de juventud hizo lo mismo con su pareja. “No hay noche que no le pida perdón todo el daño que le hice”, afirma el sujeto del video. Otros cuestionamientos que recibió surgieron después de que se diera a conocer que nombró al ex editor de La Cuarta y encargado de la elección de la Reina del Festival de Viña, Jorge Ruz, como nuevo integrante de la División de Estudios que elabora programas en línea con la equidad de género.

Comentarios