Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Junio de 2020

Piñera nombra a ex subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, como nueva ministra de la Mujer

Agencia Uno

En la ceremonia el mandatario le deseo "la mejor de las gestiones" y afirmó que "esta no es una lucha que deba dividir a hombres y mujeres".

Por

En una breve ceremonia el presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género a Mónica Zalaquett (UDI). Esto luego de que Macarena Santelices anunciara su renuncia a través de redes sociales. Zalaquett, que se desempeñaba hasta el momento como subsecretaria de Turismo, ejercerá sus funciones a partir de esta misma jornada.

Según consigna Emol, en el nombramiento Piñera le deseo “la mejor de las gestiones y ofrecerle toda la ayuda del mundo en sus nuevas responsabilidades”. Asimismo, señaló que “esta no es una lucha que deba dividir a hombres y mujeres, todo lo contrario, yo estoy convencido que la inmensa mayoría de las mujeres y de los hombres de nuestro país estamos comprometidos con esta causa. Sabemos que Chile va ser un mejor país para hombres y mujeres, cuando logremos que en nuestra sociedad se destierren todas las discriminaciones arbitrarias que hoy perjudican a nuestras mujeres”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario