Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

11 de Junio de 2020

América supera a Europa como la región con más muertes por Covid-19

Agencia EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el continente registra 185.800 fallecimientos, superando las muertes en territorio europeo que a la fecha ya cuenta 185.500.

Por

América lidera las estadísticas mundiales de muertes por el coronavirus, una cuenta que indica las dramáticas y crecientes cifras que salen diariamente en varios países del continente, en medio de las desescaladas de las medidas de aislamiento social para reactivar la economía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que América, con 185.800 fallecimientos, superó a Europa, que a la fecha ya cuenta 185.500, la segunda zona más afectada por la pandemia a nivel global.

América contabiliza 3,48 millones de casos, frente a 2,33 millones en Europa, y ambos continentes concentran más del 90% de las muertes por la enfermedad, que ascienden a 413.372.

BRASIL SUPERA LOS 40.000 MUERTOS

Brasil, el epicentro de la pandemia en Latinoamérica y el segundo con más contagios en el mundo, confirmó 1.239 nuevos decesos en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos llega a 40.919, y los casos ya suman 802.828.

El imparable avance del virus se da en medio de reaperturas en Sao Paulo y Río de Janeiro, las ciudades más pobladas y las más afectadas por la COVID-19, que reabrieron sus centros comerciales y pese a que el pico de contagios todavía no ha llegado.

EE.UU. EN LA DISYUNTIVA

En Estados Unidos, con 2.009.238 contagios y 113.209 muertes, los ciudadanos viven en la disyuntiva entre apoyar las reaperturas y exponerse a un saldo más trágico y preocupante ante posibles rebrotes.

Una de las caras más visibles de la disyuntiva salud-apertura de la economía se da en Florida, donde tras la reactivación del estado se han elevado de forma significativas los contagios. En las últimas 24 horas se ha batido el récord con 1.698 nuevos casos de la COVID-19, que elevan a 69.069 los acumulados desde el 1 de marzo y las muertes a 2.848, 47 más que el día anterior.

Por contra, Nueva York sigue mostrando signos de contención de la pandemia. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, informó que las muertes bajaron a 36, tras repuntar a 56 el martes, y de que continúan también a la baja las hospitalizaciones y los contagios.

LA HIDROXICLOROQUINA SIGUE “PERDIENDO PUNTOS”

Un estudio publicado por la revista Med de Cell Press aseguró que la hidroxicloroquina -ya sea sola o junto a la acitromicina- no reduce el riesgo de muerte o ahogo entre los pacientes afectados por la COVID-19, pero sí que alarga la estancia en el hospital.

Expertos de las universidades de Virginia y Carolina del Sur, así como del Sistema de Salud de Columbia (Virginia), estudiaron los casos de 807 pacientes en centros de salud del Departamento de Asuntos de Veteranos en EE.UU.

Cabe recordar que tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el de Brasil, Jair Bolsonaro (jefes de Estado de los dos países más afectados por la pandemia a nivel mundial), promueven el uso de la hidroxicloroquina para combatir el coronavirus.

Notas relacionadas

Deja tu comentario