Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

11 de Junio de 2020

Video del gobierno: Especialista analiza la validez de juntar el tratamiento de plasma con algunos mitos populares

La Segegob publicó en su cuenta de Twitter un video en el que aclaraba mitos en torno al covid-19, entre los que mencionó al tratamiento con plasma. En conversación con The Clinic el dr. Sebastián Bravo, internista de la Red de Salud UC Christus, afirmó que incluir este tratamiento en el video es “injusto”.

Por

Que el virus muere con el secador de pelo y los jóvenes no se contagian de coronavirus son algunos de los mitos que la Secretaría General de Gobierno (Segegob) quiso desmentir mediante un video de Twitter, la mañana de este jueves 11 de junio. 

Pero también aparece en el registro el tratamiento con plasma, utilizado por varios centros médicos en Chile para intentar aplacar los efectos del coronavirus.

“Una comparación injusta”

Respecto a la validez de la comparación entre el tratamiento de plasma hiperinmune y el mito del secador de pelo, Sebastián Bravo, médico internista del Hospital Clínico de la UC, asegura que es “una comparación injusta” poner un tratamiento de larga data como este junto a creencias populares que carecen de sustento científico.

Según detalla el médico, el tratamiento de plasma ”no es una cosa nueva con el covid, se ha utilizado desde siempre con varias cosas, lo más clásico es con el hanta”

Aun así, asegura que efectivamente es incierto porque no todos los pacientes son aptos para recibir esta terapia, por lo que no es la cura para el covid pero sí “es una terapia coadyuvante que pudiese tener un grado de utilidad, sin lugar a dudas”.

https://twitter.com/presidenciaresp/status/1271164029839556615

Notas relacionadas

Deja tu comentario