Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Junio de 2020

Mañalich y su rol en la pandemia: “Desde el día que uno asume, la renuncia está puesta en la mesa”

Agencia Uno

El ministro aseguró que "creo que la baja letalidad, el soporte que se le ha dado a la red asistencial, (...) hablan de un esfuerzo, no de este ministro, hablan del Gobierno entero y de mucha gente".

Por

Durante el balance diario el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue consultado sobre su desempeño en el manejo de la pandemia a 100 días de que se detectara el primer caso en Chile. “Desde el día que uno asume como ministro, la renuncia está puesta en la mesa, en el escritorio del Presidente de la República. Es él quién define quién es la persona, quién es el equipo, cómo se constituye el liderazgo para el manejo de esta pandemia”, señaló al respecto el secretario de Estado.

Respecto a las medidas tomadas por el Gobierno, explicó “es evidente que las proyecciones que todos los científicos hicieron en el mundo, incluso en Chile, respecto a cómo iba a ser el comportamiento de esta pandemia ha tenido diferencias muy fundamentales“.

En este sentido, Mañalich agregó que “creo que la baja letalidad, el soporte que se le ha dado a la red asistencial, la identificación de casos y de exámenes de PCR, que son extraordinariamente altos por millón de habitantes comparado con cualquier otro país de América, hablan de un esfuerzo, no de este ministro, hablan del Gobierno entero y de mucha gente que no está en el Gobierno, comités asesores, mesa social, etc”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario