Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Junio de 2020

Presidente Piñera amplía Estado de Excepción por 90 días en todo el país

Agencia Uno

En el comunicado se señala que "el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha decidido prorrogar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por calamidad pública (...) y sus modificaciones, por un plazo adicional de 90 días".

Por

El Gobierno anunció que, debido a la pandemia del Covid-19 que afecta al país, se ha decidido ampliar el Estado de Excepción por 90 días. Con esto se mantendrá el toque de queda entre las 22.00 y las 05.00 horas decretado a nivel nacional. Cabe mencionar que el periodo inicial de esta medida se acababa este martes 16 de junio.

En un comunicado, se señala que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha decidido prorrogar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por calamidad pública, declarado en el territorio chileno mediante decreto supremo N° 104, de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y sus modificaciones, por un plazo adicional de 90 días”.

Asimismo, se informó que los Jefes de la Defensa Nacional de las regiones del Maule y de Ñuble, Generales de Brigada (Ejército) Patrice Van de Maele Silva y Cristián Vial Maceratta, serán reemplazados en su cargos por los los Generales de Brigada de Ejercito, Hugo Lo Presti Rojas, y Rubén Segura Flores, respectivamente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario